Club de Madres

  

 

Compartiendo la aventura de ser Mamá

Home Manualidades Mamá emprendedora Bella y en forma SuperMamá El Club Contáctanos
Club de Madres

Promocionar tu página también 
  Artículos de Interés ▼

Métodos para conocer el día de tu ovulación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medición de la temperatura Basal

La ovulación se puede detectar de varias maneras. La manera más tradicional pero una de las más ineficaces es la medición de la temperatura basal ya que como consecuencia de la ovulación se produce un ligero aumento de la misma que se debe a que luego de la ovulación aparece una hormona llamada progesterona que es la responsable de la elevación de la temperatura corporal.
El defecto que tiene este método para diagnosticar la ovulación es que la temperatura sube como consecuencia de la ovulación, o sea que cuando se detecta dicho ascenso la ovulación ya ha ocurrido.

Moco del cuello uterino

Otra manera de diagnosticar la ovulación es por el efecto que tienen las hormonas producidas por el ovario sobre el moco del cuello uterino.
A medida que nos acercamos a la ovulación la cantidad de moco del cuello uterino aumenta y comienza a tener ciertas características que hacen que sea una secreción trasparente como clara de huevo, con la característica de que se estira y no se corta (Filancia), y todo ésto indica que la ovulación está próxima.
Esto es importante porque ese moco que aumenta con las hormonas sexuales es el responsable de permitir el ascenso de los espermatozoides, por lo tanto la época más fértil de la mujer es justamente cuando aparece ese moco cervical. Habitualmente cuando se produce la ovulación ese moco se interrumpe.

Medición de la hormona LH

Otro método para detectar la ovulación es a través de la medición de una hormona llamada LH; dicha hormona LH es la responsable que se produzca la ovulación y la misma ocurre 24 hs. después de un brusco ascenso de esta hormona.
La hormona LH es detectable tanto en sangre como en orina y a través de un método de medición de LH en orina se puede detectar su presencia.
El día que dicho análisis da positivo significa que al día siguiente la mujer va a ovular.


Hay otros métodos para la detección de la ovulación pero que ya escapan al manejo casero de los mismos; estos son fundamentalmente la medición de hormonas -por ejemplo la progesterona-, y la observación del crecimiento del folículo a través de la ecografía.

 

Cely

 

 


Pic

Pic

 

Club de Madres

Club De Madres
Embarazo Sano
Cambios Saludables
Manualidades
Mente Sana

 

 
 

© 2006 Club de Madres. All rights reserved. Legal Information :: Privacy Policy club de madres