Club de Madres

  

 

Compartiendo la aventura de ser Mamá

Home Manualidades Mamá emprendedora Bella y en forma SuperMamá El Club Contáctanos
Club de Madres

Promocionar tu página también 
MAMA EMPRENDEDORA   Artículos de Interés

   

Trabajar en casa VS trabajar fuera. Cuál es la mejor opción?

Para mamás que trabajan en casa y para mamás que trabajan fuera de casa.

Me pregunto a veces por qué, con cierta frecuencia, se establecen comparaciones, casi siempre injustas, entre mamás que se quedan en casa y mamás que trabajan en la calle.

Ante todo, no entiendo por qué solo se consideran “mamás trabajadoras” a las que las que lo hacen fuera de casa, cuando lo cierto es que todas las madres trabajan, se queden en casa o salgan de ella. La crianza de un hijo es una tarea hermosa y dura a partes iguales, y muchas veces resulta ser más difícil que trabajar fuera de casa.
Muchas madres deciden poner su vida en pausa al llegarles el tiempo de ser madres.

Es una decisión difícil de tomar. Muchas tienen carreras importantes y excelentes puestos de trabajo que dejan, a veces para siempre, una vez se convierten en madres.

Un día leí un artículo en una revista que hablaba de una Supermamá, que se levantaba todos los días a las 6 de la mañana para ir a la oficina, y que llegaba a casa a las 6 de la tarde, tiempo suficiente para leerle un libro a su niño y ponerlo a dormir, mientras que el niño pasaba en casa todo el día con la niñera.

Ese día me preguntaba si eso significaba ser una SuperMamá, qué eran entonces las madres que tienen que pasar todo el día en casa con su hijita, cocinando, jugando con ella, bañándola, llevándola al parque, enseñándole las primeras letras y números, hasta que llega su hermano de la escuela, para entonces ponerse con él a hacer los deberes, llevarlo a las prácticas de fútbol, darles de cenar, leerles un libro y ponerlos en cama. Supongo que las madres que tienen que hacer todo eso y mucho más, son tan Supermamás o más que la que ponía de ejemplo la revista.

Los tiempos actuales, sin duda alguna, han cambiado y cada mujer toma decisiones diferentes, por circunstancias también muy personales.  ¿En qué grupo se encuentran las mejores mamás? Creo que no hay un grupo que sea mejor que el otro. No importa si te quedas en casa o sales a trabajar, lo importante es que estés dispuesta siempre a dar lo mejor de ti a tus hijos.

¿Qué es lo mejor, quedarse en casa o salir a trabajar fuera de ella? ¿A quién le importa? Si tú te sientes feliz con tu decisión, no necesitas la aprobación de nadie.

La vida es una constante toma de decisiones. Toma la tuya, la que tú creas que es la mejor para ti y para tus hijos. Siéntete orgullosa de quién eres y demuéstraselo a tus hijos. Y, sobre todo, sea cual sea tu decisión, no le quites mérito a las madres que tomaron la decisión de estar en el otro equipo, sea cual sea.

 

Cely

Tu qué opinas? Participa en nuestro Foro de Debate

Haz que tu voz se escuche.

Pic

Pic

 

Club de Madres

Club De Madres
Embarazo Sano
Cambios Saludables
Manualidades
Mente Sana

 

 
 
Home   Maualidades   Bella y en forma   SuperMamá   El Club   Contacto  

© 2006 Club de Madres. All rights reserved. Legal Information :: Privacy Policy club de madres