Club de Madres

  

 

Compartiendo la aventura de ser Mamá

Home Manualidades Mamá emprendedora Bella y en forma SuperMamá El Club Contáctanos
facebook
HIJOS   Artículos de Interés

   

Como hablarle de sexualidad a tus hijos

 

 

 

 

 

 

 

Nunca es demasiado pronto para empezar a hablar con tu hijo sobre su cuerpo y su sexualidad. Sin embargo debes recordar que estas conversaciones necesitan ir cambiando a medida que tu hijo crezca y se encamine a la adolescencia. Aquí te ofrecemos cinco sugerencias sobre cómo hablar de sexo y los cambios físicos con preadolescentes:

 

Asegúrese de que su hijo sabe lo básico.

Si aún no ha explicado a su hijo que de donde vienen de los bebés, ahora es el momento, ya que muy probablemente han escuchado en otros lados. Es muy posible que tenga que ver que información tienen y luego, darles la verdad. Los preadolescentes suelen tener una base de información errónea sobre el tema.

 

Háblale acerca de la imagen corporal.

Durante la adolescencia, los niños y las niñas tienen que ver como la forma de sus partes íntimas están empezando a cambiar. Por esa razón comienzan a desarrollar alguna inquietud acerca de lo que es y lo que no es normal. Hazle saber que todos estos cambios son muy normales y que todo el mundo ha pasando por este momento en su vida, pero recuérdale que sus preocupaciones e inquietudes son completamente comprensibles y tienen validez. Es de gran ayuda compartir algunas de las preocupaciones que tenías cuando tu tenias su edad.

 

Discutir las consecuencias de la conducta sexual.

Los preadolescentes están aprendiendo acerca de la tercera ley de Newton en la clase de ciencias en la escuela: Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.  Algunas consecuencias pueden ser maravillosas, pero no todas son así. Un ejemplo de ello es el embarazo, una consecuencia maravillosa cuando tu hijo ha crecido y se casó, sin embargo, si tu niño (a) se queda embarazada a una edad temprana no sera lo mismo. Compartir estos sentimientos con tu hijo es de mucha importancia.
Te aconsejamos que obtengas más información sobre el embarazo en la adolescencia, cómo hablar con su hijo sobre el embarazo y las ETS. En otro artículo hablaremos sobre esto.

 

Dale a tu hijo todas las perspectivas posibles.

Es beneficioso para tu hijo que tu seas capaz de que, con la información sexual  que poseas y quiereas transmitirle  puedas dar la perspectiva desde el punto de vista tanto de una mujer como de un hombre. Las mamás pueden arrojar alguna luz sobre lo que las niñas representan sobre todo a su hijo y los papás pueden impartir una o dos observaciones sobre los niños a su hija. Siempre y cuando su hijo se encuentre a gusto y comodo con ello. Trata de mantener estas conversaciones con claridad y algo de humor.

 

Dile a tu hijo que tu puerta está siempre abierta.

Lo que es más importante, anímalo ha hablar contigo a menudo acerca de cualquier pregunta que puedan tener sobre el sexo. Recuerde que TU eres la persona de su elección cuando se trata de conseguir información valiosa en su vida. Tu hijo se da cuenta de que se enfrentan a opciones y ellos vendrán a ti con preguntas. Hazle saber que tu estará allí para ellos. Recuerda que el hecho de que tu hijo tenga una comunicación abierta contigo sobre el sexo no implica, en modo alguno de que estés de acuerdo con el inicio de la actividad sexual a su edad o madurez.

 

 

Pic

Pic

 

Club de Madres

Club De Madres
Embarazo Sano
Cambios Saludables
Manualidades
Mente Sana

 

 
 

© 2006 Club de Madres. All rights reserved. Legal Information :: Privacy Policy club de madres