Club de Madres

  

 

Compartiendo la aventura de ser Mamá

Home Manualidades Mamá emprendedora Bella y en forma SuperMamá El Club Contáctanos
Club de Madres

Promocionar tu página también 
HIJOS   Artículos de Interés

   

5 consejos para que tu hijo mantenga ordenada su habitación

 

 

 

 

 

 

Trabajes o no fuera de casa, tu todavia tendras que cocinar, lavar la ropa, ocuparte de los niños, ayudarlos con sus deberes, recoger el desorden,etc. Pero puedes hacer que tus peques ayuden limpiando su propia habiatacion. Con estos pasos puedes conseguirlo. La clave está en ser realista y hacer las cosas divertidas para ellos.

CAMAS: No esperes que tu hijo sepa como extender las sabanas perfectamente. Sin embargo si tienen cubre cama (los acolchados), Hasta un niño de tres años sabe como “esconder” la cama debajo de eso

ROPA SUCIA: Si estas teniendo problemas para que la ropa sucia llegue a la lavadora, coloca una cesta en una de las esquinas de la habitación. Así se acostumbraran que es ahí donde deben colocar la ropa una vez que termina el día o cuando llegan a casa, después de haber estado jugando en el parque. Tenerlo en un lugar visible les hará más fácil recordar lo que deben hacer.

 

JUGUETES: Para este trabajo, lo que mejor funciona son las repisas combinadas con cajas. Lo importante es que sean cajas pequeñas (para así no mezclar muchos juguetes a la vez)  y que las repisas no sean muy altas (para que ellos pueden alcanzar). Puedes colocar fotos o dibujos en las cajas si deseas que las cosas estén organizadas de cierta manera. Por ejemplo: coloca un carro en la caja que quieras que guarde todos los carros, en otra las pelotas, otra las muñecas, etc. A ellos se les hará fácil de recoger sabiendo donde deben guardar las cosas.

ROMPECABEZAS: Una excelente idea es colorear la parte trasera de los rompecabezas para poder así identificar que piezas van juntas. Por ejemplo: Rompecabezas de Barbie todo rosa, Barnie color morado, etc.  Coloca un circulo del color que corresponda en cada caja, asi tu hijo sabrá donde las debe poner de regreso.

CARTAS Y MUÑECOS: A los niños entre 2 y 4 años les encantan los juguetes pequeños. Usa un pote de leche o jugo de plástico limpio (de los grandes), corta un agujero en la parte de arriba (debes dejar la manilla de agarrar), así le será fácil de transportar y de guardar las cosas. Puedes decorarla y colocar también fotos y/o dibujos de las cosas que deben ir en ella.

 

Pic

Pic

 

Club de Madres

Club De Madres
Embarazo Sano
Cambios Saludables
Manualidades
Mente Sana

 

 
 
Home   Manualidades   Mamá Emprendedora   Bella y emprendedora   El Club   Contacto  

© 2006 Club de Madres. All rights reserved. Legal Information :: Privacy Policy club de madres